fbpx
formas para hacer taxes

¡Lo que debes saber sobre las formas para hacer taxes!  

La forma W-2, W-4, 4506-T, 1099, 1040, W-7… ¿Por dónde empezar? Hay tantos formularios para hacer los taxes y variables que a muchos se les hace difícil entender cuál realmente necesitan. En este blog te contamos todo sobre las formas para hacer taxes:  

Los formularios para hacer los taxes:  

El IRS tiene varias formas que puedes completar y enviar para pagar tus impuestos en los Estados Unidos. El Formulario 1040, el formulario W-2, W-4, entre otros. Por lo general, se considera el formulario 1040 como la forma más común y usada a menudo para calcular y pagar la factura de impuestos. El IRS utiliza este formulario para identificar qué tipos de ingresos están sujetos a impuestos. Otros formularios, como el W-9 y el 1099 funcionan para casos más específicos.  

Veamos a mayor profundidad cada uno de los formularios:  

Formularios para hacer taxes para trabajadores y asalariados  

Formulario 1040  

Este formulario se debe rellenar para enviar los detalles de los ingresos que gana una persona anualmente. Este es el de mayor uso común y es el principal medio por el cuál los contribuyentes realizan la declaración de ingresos. Este cuenta con una gran cantidad de sub-formas para uso específico y de anexos que se deberán llenar conforme la situación de la persona.  

Formulario 1040-ES, por ejemplo, se utiliza para estimar el impuesto que debe y para presentar su declaración anual de impuestos sobre la renta. En este la persona tiene que proporcionar información personal sobre el ingreso sujeto a impuestos y la cantidad de retención que ha recibido. También deberá proporcionar al IRS la dirección de su lugar de residencia.  

También te puede interesar: ¿Cómo hacer mis taxes si me pagan en cash? 

Formulario W-9  

El IRS utiliza el Formulario W-9 para recopilar información de identificación de los contribuyentes. Este formulario nunca se envía al IRS; en su lugar, es mantenido por la persona que presenta una declaración de información. La información presentada por el Formulario W-9 se utiliza para evitar la retención de respaldo.  

En resumen, este documento se utiliza para proveer el número de identificación de contribuyente TIN a el responsable de realizar la declaración y añadir información importante sobre ingresos pagados por usted, transacciones inmobiliarias, cancelaciones de deuda etc.  

Este se utiliza cuando se le está otorgando información de respaldo a una persona obligada a hacer la declaración de impuestos. Su uso más común es en contratistas independientes o trabajadores autónomos que faciliten mano de obra o servicios a una empresa. Este documento, entonces se entregará del empleado al contratista independiente.  

Formulario W-4  

Para los ciudadanos de los Estados Unidos, el Formulario W-4 del IRS es el formulario que se utiliza para determinar la cantidad de dinero que un empleador debe retener del salario de los empleados para fines fiscales

Este se realiza internamente y nunca se entrega al IRS. Para su uso se necesitará el número de seguro social del empleado y el número de identificación de los empleadores, así como su dirección legal. 

Si eres el empleado y tu empleador te requiere rellenar este documento, debes recordar incluir aspectos como:  

  • Si tienes un cónyuge,  
  • Ingresos independientes o segundo trabajo,  
  • También debes incluir el número de dependientes que tienes.  

Conoce todas las opciones para preparar los taxes aquí.  

Formularios para hacer taxes llenados por los empleadores  

¡OJO! LOS FORMULARIOS LLENADOS POR EMPLEADORES TAMBIÉN DEBEN SER ENTENDIDOS POR EL EMPLEADO PORQUE SON USADOS EN LA DECLARACIÓN.  

Formulario 1099  

Este es conocido como el formulario de los contratistas independientes. El formulario 1099 debe ser llenado por el empleador y entregado antes del 31 de enero a quién fue el benefactor del contrato o servicio.  

Es obligatorio llenar este tipo de formulario cuando:  

  • El contratista recibió pagos por más de 600 USD.  
  • Si se recibe un reembolso de impuestos local o estatal.  

Formulario W-2  

Estos formularios son llenados por el empleador y entregados al empleado cuando este funcione como asalariado. Esto significa que está dentro de la nómina de pagos normal de la empresa. En estos se especifica la cantidad de ingresos que recibiste como empleado en la empresa en el periodo de duración del contrato.  

Asegúrate de recopilar todos los formularios W-2 en caso de que tuvieses más de 1 empleo formal a lo largo del año.  

No debe subestimar la importancia de realizar un seguimiento de estas formas porque pueden hacer que la preparación de impuestos sea más complicada. El IRS alienta a los empleadores a presentar los W-2, W-4 y W-9 electrónicamente. Esto no solo ahorra papel, sino que también es más rápido y más fácil de administrar para todos. Finalmente, recomendamos el manejo profesional de las formas y formularios a través de un experto en la preparación de taxes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.