fbpx
como declarar impuestos en usa

Cómo declarar impuestos en USA: Paso a paso

Sigue estos pasos y conoce cómo declarar impuestos en USA de forma rápida, sencilla y cumpliendo todos los requerimientos de la ley.

¿Todavía dudas en si debes declarar impuestos en USA?

En términos generales, si fuiste trabajador en los Estados Unidos lo más común es que sí debas declarar impuestos. Incluso en las ocasiones en las que tus ingresos no superan los topes mínimos para la declaración, puede que quieras hacerlo para disfrutar de los beneficios.

No todas las personas están obligadas a pagar impuestos, aunque la gran mayoría de la población sí lo está. Ya que esta es una obligación de ley. Sin embrago, hay 5 factores que la IRS utiliza para determinar si alguien está exento de pagar impuestos:

  • Edad.
  • Estado civil.
  • Ingresos brutos.
  • Condición de dependiente.
  • Discapacidades.

Aunque muchas de ellas se encuentran en la publicación °17 que publica cada año, podemos decir que los Ingresos Brutos son, generalmente, el de mayor peso. En términos generales, el ingreso bruto mínimo suele ser lo suficientemente bajo como para que cualquier trabajador en Estados Unidos deba declarar renta. Para alguien soltero y menor a 65 años, si ganó más de $10,400 USD en ingresos brutos, tendrá que declarar. Y, congruentemente, para alguien casado y presentando una declaración conjunta, el montó será de $20,800 USD.

Ahora que sabes si debes o no hacerlo, ¿qué pasos debes seguir para declarar la renta? Aquí te lo contamos.

Cómo funciona la declaración de la renta:

Hay algunas salvedades que se deben tener en cuenta a la hora de preparar los taxes:

  • Para la mayoría de la población, la fecha límite para declarar los impuestos federales del año 2021 es el 18 de abril de 2022.
  • Este plazo se alarga al 19 de abril de 2022, si la persona vive en Maine o Massachusetts.
  • Es obligatorio incluir en el ingreso bruto todos los pagos por servicios personales, esto incluye comisiones, propinas y honorarios.
  • También recuerda declarar los ingresos que reciba en forma de bienes o servicios al precio normal en el mercado
  • Por último, si no presentas la declaración ni pagas tus impuestos a tiempo, se te cobrarán intereses y una multa por pago atrasado a menos que se te deba un reembolso.

Paso a paso de cómo declarar impuestos:

1.      Reunir los documentos correspondientes

Hay ciertos documentos básicos que debes reunir para realizar la declaración. En primer lugar, un formulario w-2 de cada uno de tus empleadores a lo largo del año. En este documento estarán tus ingresos y pagos de Seguridad Social que se hicieron por ti a lo largo del año a declarar. También deberás recopilar otras declaraciones de ingresos e intereses que se hacen registrados en los formularios 1099 y 1099 INT. También podrás realizar este proceso si ganas tu salario en cash.

No olvides incluir también los recibos de donaciones caritativas, gastos médicos y de negocios, en caso de que realices una declaración detallada.

2.      Determinar el estado civil

El estado civil se basa en se está casado legalmente o no. Esto influirá en el porcentaje que paga de los gastos del hogar y, consecuentemente, también afecta la opción que puede elegir en la declaración. También, dependiendo del estado civil cambian los montos mínimos para realizar la declaración.

3.      Decidir cómo se quiere presentar la declaración de impuestos

Puedes utilizar un software de preparación de impuestos para presentarlo de manera electrónica. Puedes hacerlo manualmente o también contratar un asesor. Te recomendamos revisar las diferentes opciones para preparar los taxes de forma fácil y eficaz.

Una opción extra consiste en aprovechar la ayuda gratuita del IRS, aunque esta opción está enfocada a personas con discapacidades, ancianos o contribuyentes con un nivel de inglés limitado.

4.      Determinar si conviene más una deducción estándar o una declaración detallada

Recordemos que una deducción estándar se realiza sobre una cantidad específica en dólares que reduce la cantidad de ingresos sobre los cuales se pagarán impuestos. Mientras que, por el otro lado, las deducciones detalladas son gastos individuales que se pueden reclamar para disminuir los ingresos gravables.

Esto dependerá de las diferentes deducciones que tengas a lo largo del año y de cómo manejes los ingresos y declaración.

5.      Establecer cómo pagar los impuestos

Si finalmente debes dinero a la IRS, puede que te convenga pensar en solicitar un plan de pagos mensual. Incluso, también podrás solicitar un aplazamiento temporal del proceso de cobro, en casos en los que tu situación económica sea complicada.

También hay opciones como tarjeta de crédito o débito o efectuar pagos programados con el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales.

6.      presentar la declaración federal de impuestos

Recuerda que tienes hasta el 18 de abril de este año. La IRS inicia a recibir las declaraciones el 24 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.