Seguramente en la búsqueda de información sobre pólizas te has preguntado qué es un deducible de un seguro, un concepto que aparece de vez en cuando en una investigación que suele ser abrumadora y confusa. ¡Pero no te preocupes! Aquí estamos para aclarar esos términos y procesos. En esta ocasión, hablaremos del deducible de un seguro.
¿Qué es el deducible de un seguro?
En Estados Unidos, hay leyes que dictan lo que es un deducible de seguro. En general, un deducible de seguro, también conocido como ‘franquicia’, es la cantidad de dinero que una persona debe pagar antes de que su compañía de seguros comience a cubrir cualquiera de sus pérdidas. Esto se hace para evitar que la gente utilice sus pólizas de seguro como una forma de evitar el pago de sus facturas.
Tipos de franquicia
La mayoría de las compañías de seguros tienen un deducible fijo, pero hay algunas que tienen una franquicia variable. Esto significa que cambia en función de la cuantía del siniestro que se produzca. Esto puede dificultar que las personas puedan predecir cuánto tendrán que pagar para recibir la cobertura.
Importante tener en cuenta que la franquicia no siempre significa que la compañía de seguros no cubrirá ninguna de las pérdidas. En muchos casos, la compañía de seguros solo cubrirá una parte de la pérdida. La persona tendrá entonces que pagar el resto de la factura. Esto puede ser una gran carga financiera, especialmente si la persona tiene que pagar el deducible cada vez que presenta una reclamación.
Si quieres obtener más información, ¡puedes consultar con A&A Insurance! Contamos con los mejores asesores de seguros para que te aconsejen sobre cómo utilizar mejor tu póliza de seguros.
También puedes visitar nuestras redes sociales:
Instagram: @aainsuranceservicesinc
Facebook: @aainsuranceservicesinc