fbpx

4 tips para viajar que no puedes dejar de hacer

Después de Acción de Gracias, es momento de reunir a la familia alrededor de la Navidad y el Año Nuevo y celebrar en conjunto, lo que muchas veces implica un viaje. Ya sea para poder estar juntos en la casa de un familiar, o para celebrar en algún destino soñado.

En A&A, hemos encontrado que hay algunas claves que ayudan a que ese sueño se realice con toda la felicidad del caso. Por eso, te dejamos 5 tips para viajar y disfrutar tus vacaciones al máximo.

Los tips para viajar que no puedes dejar de hacer

1.      Piensa con anticipación en la comida

La comida y el hospedaje son los 2 mayores gastos que se encuentran las familias cuando se van de vacaciones. Lastimosamente, en muchos lugares no hay muchas más opciones de hospedaje que los hoteles o los Airbnb. Sin embargo, sí hay muchas opciones diferentes con las que puedes establecer tu presupuesto de comida. Por eso, te damos algunos tips para viajar y un un paso a paso de lo que nosotros solemos hacer para planear nuestro presupuesto de comidas.

Ya teniendo los lugares a los que iremos y las fechas, lo primero que solemos hacer es buscar aquellos restaurantes que ya conocemos y establecer “Safe spots” de comida. Con esto nos referimos a encontrar aquellos lugares en los que la familia completa puede ir a comer a gusto sin llevarse sorpresas ni de la calidad de la comida, ni del precio.

Teniendo esto, lo segundo es averiguar a profundidad el costo de la comida local y los lugares turísticos y no-turísticos más famosos. Con esto, te podrás hacer la idea de la medida en la que puedes equilibrar el disfrutar de la comida local y comer en lugares de cadena, sin desperdiciar dinero ni entrar en problemas con los gustos de cada uno.

Por último, establece patrones de compra en los supermercados sobre los alimentos básicos que no necesariamente constituyen las 3 grandes comidas. Compra agua, sándwiches, snacks, botellas de agua y demás cosas para ir comiendo alrededor de las grandes comidas. Así, puedes estar seguro de estar bien alimentado y no depender únicamente de grandes porciones en restaurantes.

2.      Cuida de la salud de todos

Cuidar de la salud tuya y de tus compañeros de viaje es tan fácil y sencillo como es crucial para tener unas buenas vacaciones. Aquí te contamos algunas de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de cuidar de la saluden épocas vacacionales:

  • Piensa en las vacunas: Con la pandemia, nos hemos dado cuenta de la importancia de la vacunación para poder viajar. Sin embargo, no sólo nos referimos al Covid. Desde los Estados Unidos, hay muchos países que requieren que te vacunes con antelación para poder viajar de manera segura. ¡Infórmate y disfruta!
  • Botiquín de emergencias: Es importante que siempre lleves un pequeño botiquín, sobre todo si tomas medicamentos de forma permanente o viajas con alguien los pueda llegar a necesitar. Además, para los niños y jóvenes, vale la pena tener aspirinas, curitas y antibacterial en los planes más atrevidos. Para todos nunca sobrarán los antiácidos y los fármacos para el dolor de cabeza o estómago. ¡Que un dolor no te arruine el viaje!
  • Seguro de viajes: ¡Adquiere tu seguro de viajes! Este es el mejor de los tips para viajar que alguien te puede dar. Ojalá nunca tengas que utilizarlo, pero es mejor siempre tenerlo. No sólo por tu salud y la de tus familiares. Además, este te puede cubrir de otros gastos como vuelos atrasados y pérdidas de reservas, lo que te costará una fortuna a comparación de lo que te cuesta el seguro. ¡No lo dudes un segundo!

3.      Opta por lo local

El tercero de los tips para viajar y disfrutar como locos es sencillo: comer local. Esta es la clave para tener un tiempo espectacular. Disfruta del viaje, de tu familia y de las fiestas y tradiciones de temporada. ¿Qué mejor forma de pasar Año Nuevo de viaje que haciendo lo que se suele hacer en el lugar que decidiste visitar?

Optar por lo local también significa tener en cuenta las necesidades básicas en tu destino. Busca cómo comunicarte en el país si te vas a quedar un buen tiempo (hasta podrías comprar una SIM por la estadía).

4.      Lleva siempre algo de efectivo

tips para viajar

Es verdad que con la pandemia y con el avance de la tecnología el efectivo se está volviendo cada vez menos la opción favorita de las personas. Transmite suciedad y además es mucho más complicado de cuidar que las tarjetas de débito y crédito.

Sin embargo, la realidad todavía es que, en la mayoría de los países, especialmente aquellos que todavía están en vía de desarrollo, el efectivo es lo que manda. Además, piensa que para comprar un dulce en la calle, o un poco de comida local, no siempre te recibirán las tarjetas bancarias. ¡Y no te querrás perder la comida típica!

Además, de esto, hay dos razones cruciales por las que debes tener siempre efectivo a la mano:

  • ¡En caso de emergencia! Hay muchas partes del mundo en las que todavía los datáfonos no son la regla. Los viajes más aventureros incluyen playas vírgenes o desiertos en donde las tarjetas solo sirven como abanico.
  • ¿Realmente quieres perder tiempo buscando cajeros? Asegúrate de llevar a la mano suficiente dinero en efectivo para disfrutar del día a día en el viaje sin tener que desviarte de los tour en búsqueda de cajeros que admitan tu tipo de tarjeta.

Leave a Comment

Your email address will not be published.