fbpx

Opciones para preparar los taxes de forma fácil y eficaz

Después de años de educación formal, muchos jóvenes ven que de lo más difícil del mundo adulto preparar los taxes. Sin embargo, hay muchas opciones fáciles y sencillas que ayudan a cualquier primerizo a realizar la tarea en poco tiempo. Aquí te traemos las diferentes opciones para preparar los taxes de forma fácil y eficaz.

opciones para preparar los taxes

¿Por qué pagar taxes?

La respuesta más rápida es también la más obvia: porque es una obligación de ley. Sin embargo, en un entendimiento interno de la legislación, los taxes son una parte importantísima de la construcción del Estado americano. Sin extendernos mucho, la razón por la que se pagan taxes es para para financiar al gobierno, que utiliza este dinero para proveer los servicios básicos. De ahí, sale el dinero estatal y federal que financia las Fuerzas Armadas, la Ayuda Humanitaria, el gobierno genera, las carreteras, entre muchas mil cosas más.  

Legalmente, los taxes se deben pagar tanto federal como estatalmente, y la fecha límite para hacerlo es el 15 de abril.

¿En qué consisten las opciones para preparar los taxes?

Cuando se habla de «declarar impuestos», lo que realmente se quiere decir es llenar los complicados formularios de impuestos que existen y enviarlos por correo al Servicio de Impuestos Internos, o IRS, junto con cualquier pago que adeude por impuestos.

Sin embargo, no todo el mundo está obligado a preparar los taxes tal y como no es obligatorio para todos hacer una declaración de la renta cada año. Por lo general, si los ingresos totales del año no superan ciertos umbrales, no es necesario presentar una declaración de impuestos federales.

Aunque sí es verdad, que lo mejor es preparar los documentos en todo caso que se haya tenido un trabajo en algún momento durante el año. Esto se debe a que así siendo, es posible que la persona deba más impuestos ahora o, por el contrario, que reciba un reembolso porque pagó en exceso sus impuestos durante todo el año.

Las 3 opciones para preparar los taxes.

Muy bien, entonces, ¿cómo declarar realmente los impuestos? Bueno, hay 3 formas principales de hacerlo. Aquí te contaremos las generalidades de cada una y las ventajas y desventajas que estas acarrean.

1.      Preparar los formularios de impuestos manualmente.

La IRS tiene algunos enlaces que ayudan a las personas a rellenar y preparar manualmente los taxes. Además, es posible realizar esto con ayuda de familiares o conocidos que hayan hecho el proceso anteriormente.

En general, es complicado y es una de las peores formas de realizar este proceso. Los formularios y la documentación a llenar es bastante complicada e incluso puede acarrear problemas legales el no declarar las cosas correctamente.

Por eso, esta opción es la menos favorita de las personas y, con toda sinceridad, la menos recomendable cunado se está iniciando en la vida con este proceso. Su mayor ventaja es que es totalmente gratis y es un ejercicio de aprendizaje muy interesante.

También te puede interesar: 5 MANERAS DE PAGAR LOS IMPUESTOS FEDERALES

2.      Contratar a un profesional para que prepare mis impuestos

La segunda forma de hacerlo es simplemente contratando un profesional para que lo haga por ti. Esta puede ser una buena opción si se tiene una situación fiscal particularmente complicada, como ser dueño de tu propio negocio, pasar por un cambio de vida importante o si se te olvidó pagar impuestos en el pasado.

Pero, francamente, esta opción puede resultar costosa y si es la primera vez que declaras impuestos, lo más probable es que tu situación no sea tan complicada como para necesitar ayuda en primer lugar.

Sin embargo, ¡siempre será una opción el pedir ayuda de un profesional!

3.      Utilizar un software de preparación de taxes

Por las razones anteriores, la mayoría de la gente usa la tercera opción: un software de preparación de impuestos que te ayude a preparar tus impuestos.

La forma en que el software de preparación de impuestos generalmente funciona es que te hacen un montón de preguntas sobre los ingresos y posibles deducciones para luego completar las declaraciones de impuestos automáticamente. Esta opción es bastante fácil y muy popular, pero a menudo también viene con una tarifa.

Sin embargo, muchos programas de preparación de impuestos se pueden utilizar de forma gratuita si el ingreso bruto ajustado es inferior a una determinada cantidad. Puedes estimar tu ingreso bruto ajustado sumando todas las fuentes de ingresos que has obtenido a lo largo del año. El IRS tiene una lista de software gratuito que puedes usar para presentar las declaraciones de impuestos. Cuando revises la lista de opciones, presta especial atención a los requisitos que debes cumplir para usar el software de forma gratuita.

Recuerda que debes presentar los impuestos federales y estatales, por lo que querrás un software que pueda completar ambos al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.