¿Necesitas un preparador de impuestos?

La mayoría de nosotros padecemos de cierta angustia al momento de preparar y diligenciar nuestra declaración de impuestos. Como la tarea es poco sencilla, lo mejor es acudir, por el bien de nuestras finanzas, ante un profesional altamente confiable para una preparación efectiva.

Los preparadores pueden ser de varios tipos: desde contadores públicos autorizados, agentes registrados, abogados, hasta los que no son profesionales. Es importante que el contribuyente tenga en cuenta, al momento de escoger al preparador indicado, que ante todo debe mediar un gran margen de confidencialidad respecto a su información financiera.

No importa si es la primera vez que van a escoger a otra persona para que prepare su declaración de impuestos, o si ya llevan algunos años trabajando con el mismo, es primordial que haya transparencia en los aspectos formales del proceso.

Por tales motivos, es sumamente necesario que la escogencia del preparador esté supeditada a una experiencia profesional y ética comprobables.

La agencia gubernamental IRS (Internal Revenue Service) se ha encargado de seleccionar algunos parámetros que pueden servir como consejos al momento de elegir al preparador adecuado.  Entre ellos se destacan las constantes verificaciones que debe hacer el contribuyente a la trayectoria profesional del preparador y a las maneras como lleva a cabo la tramitación.

Es necesario revisar todo lo anterior para proteger cabalmente la integridad del contribuyente que actúa con honestidad. Los preparadores “fantasmas” están al asecho, y por eso es fundamental prestar atención a las posibles señales que sugieran comportamientos deshonestos. 

La IRS recomienda constantemente tener cuidado con la elección de los preparadores, pero también ofrece guías para reportar a aquellos que sean sospechosos de haber incurrido en conductas de fraude.

En ocasiones tomamos algunas decisiones de manera intuitiva. Pueden ser acertadas o no, pero cuando pasa a estar en juego el patrimonio personal o familiar, lo mejor será siempre ponernos en buenas manos.

Para A&A Insurance Services Inc. será un placer hacer tus impuestos. Tenemos los mejores precios del mercado y te asistimos con total transparencia y rapidez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *