fbpx
cuánto paga un seguro de vida por fallecimiento

¿Cuánto paga un seguro de vida por fallecimiento?

Una póliza de seguro de vida le permite proteger a sus seres queridos en caso de que algo llegue a suceder con usted. Protegiéndolos de las insuficiencias económicas o las deudas que en el futuro no puedan ser pagadas a través de su salario por su lamentable fallecimiento.
Si está considerando comprar un seguro de vida, es posible que se pregunte cuánto paga un seguro de vida por fallecimiento. Siga leyendo y descúbralo.


¿Qué es un seguro de vida?


Un seguro de vida es una póliza especializada en proveer una asistencia económica a familiares o una persona en el caso lamentable del fallecimiento del acreedor del seguro. En este sentido, la póliza hoy permite mantener cierta estabilidad económica y asegurar un bienestar financiero en el caso de accidentes que causen la muerte del protegido por la póliza.


¿Cuánto paga un seguro de vida por fallecimiento?


El seguro de vida puede proporcionar una red de seguridad financiera para sus seres queridos en caso de su muerte. Los asegurados generalmente reciben un beneficio por fallecimiento, que es la cantidad total pagada por la póliza. Esta cantidad puede depender del tipo de póliza que compre, la edad del titular de la póliza y los términos de la póliza.
Algunas pólizas de seguro de vida también proporcionan beneficios de reemplazo de ingresos. Esto significa que, en caso de su muerte, sus seres queridos recibirán un pago mensual para ayudar a cubrir sus costos.
El seguro de vida puede ser una inversión muy valiosa. Si está considerando comprar un seguro de vida, asegúrese de hablar con un agente calificado para encontrar la póliza adecuada para usted y su familia.


¿De qué depende el monto que paga un seguro de vida por fallecimiento?


El monto que paga un seguro de vida por fallecimiento depende directamente de las condiciones y términos de póliza, el tipo de seguro de vida, la edad del titular y hoy y otros factores que se definen en el momento de la póliza misma.


En todo caso, lo principal es conocer los diferentes tipos de pólizas de seguro de vida que existen. Hay dos tipos de seguros de vida: de término y de vida entera. El seguro de vida a término generalmente dura un período de tiempo determinado, como 10 o 20 años. Una vez finalizado el plazo, la póliza caduca y no paga si no ha sucedido el trágico suceso. No obstante, el asegurado igual debe pagar una suma fija cada mes hasta el vencimiento o fallecimiento. El seguro de vida entera dura toda la vida del asegurado. También se paga una tarifa mensual (aunque en casos puede pactarse en otros periodos) y la aseguradora siempre paga en caso de fallecimiento.


Justamente por esto último es que el seguro de vida entera suele ser más recomendable y barato que el seguro de vida a término. Este último paga una suma fija cada mes, incluso si el asegurado no muere durante el plazo. Mientras que el seguro de vida entera, por otro lado, siempre se paga, por lo que el dinero vuelve de alguna forma a los familiares.


¿Qué es el valor en efectivo del seguro de vida?


Otro de los factores a tener en cuenta en el monto que paga un seguro de vida por fallecimiento es el valor en efectivo del seguro de vida. Este se refiere a un valor acumulado ahorrado que las pólizas de vida completa tienen hoy diferente al valor que reciben los beneficiarios en caso de fallecimiento.


El valor en efectivo, entonces, puede incluso cobrarse en vida y es un ahorro qué hace el asegurado a través del pago de la cuota mes a mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *